El portero Jackson Follman pierde una pierna tras el accidente de avión
El jugador se encuentra fuera de peligro tras la intervención quirúrgica
El portero Jackson Follmann, de 21 años, suplente del Chapecoense y uno de los seis supervivientes del accidente de avión que sufrió el equipo de fútbol brasileño este lunes cuando se dirigía a Medellín, fue sometido a una cirugía, en la que le fue amputada su pierna derecha por la gravedad de las lesiones, según informó Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación Rionegro. El deportista está en observación en la unidad de cuidados intensivos y los especialistas permanecen atentos a la recuperación de su pierna izquierda, que también sufrió graves daños en el accidente.
El lateral de la Chapecoense Alan Ruschel presenta evolución en su estado de salud, según han señalado los especialistas de la Clínica Somer, en Rionegro, en donde la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico aéreo Erwin Tumiri se recuperan satisfactoriamente. A ambos les fueron asignadas habitaciones y permanecen hospitalizados, pero fuero de peligro.
En la clínica San Juan de Dios de La Ceja, bajo observación de especialistas, se encuentran el jugador Helio Zampier y el periodista Rafael Valmorbida. La condición de ellos, según el director médico de la institución, Guillermo León, es positiva.
El avión, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló el lunes a última hora en el departamento colombiano de Antioquia. En el siniestro han muerto un total de 71 personas, de las 77 que viajaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.