Lista de empresas afectadas por el ciberataque
Compañías como Twitter, Ebay o Amazon han sufrido cortes en el servicio
Las webs de grandes compañías han sufrido este viernes las consecuencias de sucesivos ciberataques masivos contra el proveedor de Internet Dyn. Entre otras, estas son las principales empresas que se han visto afectadas:
Twitter. Esta red social contaba a finales del pasado junio más de 313 millones de usuarios, que le aportaron 602 millones de dólares en ingresos. Pero la compañía se enfrenta actualmente a una dura situación: no solo tiene dificultad para crecer, sino que arrastra este 2016 pérdidas de 187 millones. Twitter ha confirmado que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS".
Amazon y Netflix. La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas.
PayPal. "El ciberataque ha impedido que algunos de nuestros clientes puedan pagar con PayPal en ciertas regiones", ha afirmado la portavoz de la compañía, Amanda Miller. "PayPal no ha sido atacado directamente", ha remachado.
The New York Times y Financial Times. Las webs de numerosos medios de comunicación también han sufrido los efectos: entre otros, CNN, The New York Times, Boston Globe, Financial Times y The Guardian.
Spotify, Reddit, Airbnb y The Verge. Con millones de usuarios en todo el mundo, estas plataformas han confirmado también una interrupción del servicio.
Otras compañías confirmadas. Ebay, Etsy, Soundcloud, Heroku, Pagerduty, Shopify, Okta, Swapbox, Zendesk, Outbrain y Business Insider.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.