_
_
_
_

China pide a EEUU y Corea del Sur que detengan su escudo antimisiles

El Ministerio de Exteriores Chino que el despliegue dañará el equilibrio estratégico de la región

Un grupo de jóvenes conservadores, en una muestra de apoyo al sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur.
Un grupo de jóvenes conservadores, en una muestra de apoyo al sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur. YONHAP (EFE)
Más información
Corea del Sur desplegará su polémico sistema antimisiles al sudeste del país
Washington y Seúl pactan desplegar un polémico sistema antimisiles
La agresividad norcoreana distancia a Pekín y Seúl

China ha pedido a Estados Unidos y a Corea del Sur que detengan el despliegue del sistema antimisiles acordado entre ambos para responder a la creciente amenaza procedente de Corea del Norte, y que se instalará en el condado de Seongju, en el sureste de Corea del Sur.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, ha asegurado que el despliegue de este sistema, el Terminal High Altitude Area Defence (THAAD), dañará gravemente el equilibrio estratégico en la región, así como los intereses de seguridad de los países de la zona.

Asimismo, Pekín ha advertido de que esta medida contraviene los esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea, según recoge la agencia china de noticias, Xinhua. Lu ha asegurado que China tomará las medidas necesarias para defender sus propios intereses en caso de que finalmente se lleve a cabo el despliegue del sistema.

El pasado viernes, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron este movimiento con el objetivo de reforzar la defensa del país asiático ante las amenazas vertidas por Corea del Norte. La decisión se tomó cinco meses después de que se iniciaran las negociaciones entre ambas partes para el despliegue de este sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo.

Las negociaciones arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_