Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Los Ángeles un hombre armado que se dirigía al Orgullo Gay

La policía halló en el maletero del coche un arsenal. El joven, de 20 años, pretendía acudir al masivo desfile anual de West Hollywood

Mientras Estados Unidos se despertaba este domingo conmocionado por la matanza en una discoteca gay de Orlando, Florida, la mayor masacre desde el 11-S, la policía de Santa Mónica, en Los Ángeles, detenía a un hombre fuertemente armado que planeaba dirigirse al masivo desfile del Orgullo Gay en West Hollywood. Los investigadores creen que no hay ninguna conexión con los sucesos de Orlando y aún no están claras las intenciones del sospechoso.

Matanza en Orlando
Los investigadores examinan los objetos encontrados en el coche. REUTERS

La policía de Santa Mónica recibió una llamada de un vecino que denunció que una persona estaba “merodeando y tirando basura” en la acomodada localidad costera de Los Ángeles. Cuando llegaron los agentes, les dijo que venía de Indiana y que planeaba encontrarse con un amigo en West Hollywood.

Durante el registro del vehículo, fueron halladas varias armas de fuego, munición y una sustancia que puede ser utilizada para fabricar explosivos.

El hombre se encuentra detenido por posesión de armas mientras se investiga cuáles eran sus motivos. La jefa de la policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, comunicó en un tuit que el sospechoso “quería hacer daño en el evento del Orgullo Gay”.

Sin embargo, un portavoz del cuerpo de policía dijo que no había ninguna indicación por el momento de las intenciones de esta persona. La policía sí confirmó que no hay ninguna relación aparente con los sucesos de Orlando.

A media tarde, la policía aclaró que la responsable había recibido información errónea. El detenido no dijo a los agentes que quisiera atacar el desfile, solo que iba a acudir a él.

El detenido ha sido identificado como James Howell, de 20 años y procedente de Indiana, de donde llegó a Los Ángeles en coche. En el maletero llevaba tres rifles, uno de ellos un modelo de asalto, más abundante munición y una garrafa de una sustancia que sirve para hacer bombas caseras.

El desfile del Orgullo Gay en West Hollywood es uno de los eventos más grandes de la comunidad LGBT en la costa Oeste de Estados Unidos. Las distintas agencias de seguridad valoraron la posibilidad de cancelar la fiesta pero finalmente decidieron que siguiera adelante. El evento se realiza bajo estrictas medidas de seguridad.

Más información