Los gais no han podido donar sangre tras la matanza de Orlando
El veto de la FDA a los hombres homosexuales ha levantado las críticas en Estados Unidos
Pese a las informaciones iniciales que apuntaban que las autoridades de Estados Unidos habían permitido temporalmente a los gais donar sangre en Florida, la prohibición se mantiene pese a la crisis médica que ha supuesto la masacre del bar Pulse, donde un tirador solitario asesinó ayer a 50 personas e hirió a medio centenar más. La normativa sanitaria sostiene que los hombres que hayan tenido sexo con otro en el último año no pueden donar sangre.
El veto levantó una polvareda de críticas en las redes sociales. Unas horas antes, un banco de sangre de Orlando, Oneblood, había pedido a los vecinos que acudieran a donar para socorrer a los heridos. Los ciudadanos respondieron acudiendo en masa. Los usuarios subieron fotos a las redes sociales en las que se veía a decenas de personas haciendo cola para extraerse sangre.
Los usuarios subieron fotos a las redes sociales en las que se veía a decenas de personas haciendo cola para extraerse sangre. En ese momento, la comunidad gay no podía hacerlo y mucha gente se mostró en contra del impedimento. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés), en diciembre pasado, había levantado la ley la prohibición de por vida para los homosexuales. En vez de eso, redujo esa veto a cualquier hombre que hubiera tenido relaciones con otro hombre en los últimos 12 meses, según The New York Times.
To the gay men who can't donate blood for our fallen brothers, just being there for each other is helping. Stick together. #PrayForOrlando
— Mo: The Space Chicken (@Moreh_SC) June 12, 2016
It’s legal to buy an AR-15 assault rifle. It’s illegal for a gay man to donate blood to victims of the massacre. The world makes no sense.
— John Barcus (@johnrtworld) June 12, 2016
If you live in Orlando, there are many who need blood but (salt in the wound) gay people can’t donate. Straight allies, please do so.
— neonfiona 🌱 (@neonfiona) June 12, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.