Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donald Trump apoya el ‘Brexit’ porque “los británicos están mejor sin la UE”

El candidato republicano afirma que "la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa"

Donald Trump apoya el Brexit
El aspirante Trump este jueves en un mitin en Charleston. AFP

El magnate y ahora único candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, Donald Trump, se ha posicionado este jueves del lado de la campaña del Brexit y ha asegurado que Reino Unido estaría mejor si estuviera fuera de la Unión Europea.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Trump ha lamentado las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis migratoria provocada, principalmente, por numerosos conflictos en países como Siria, y ha culpado, en parte, a la Unión Europea de esta situación.

El magnate de Eurovegas apoya a Trump

Sheldon Adelson, el maganate y promotor de casinos que intentó poner en marcha Eurovegas en España, ha anunciado que apoyará a Trump, que se ha quedado solo en la carrera republicana a la Casa Blanca. "Sí, soy un republicano, él es un republicano. Es nuestro nominado. Cualquiera que fuera el candidato, entre los 17 aspirantes, él fue uno de los 17 [que se presentaron a las primarias del partido]. Ha ganado limpiamente", ha declarado en una entrevista en The New York Times.

"Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa", ha indicado Trump, al que los Bush han dado la espalda al anunciar que no le apoyarán. "Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que [los británicos] están mejor sin ella [la UE], personalmente, pero no es una recomendación. Es sólo una sensación", ha afirmado.

"Conozco Reino Unido muy bien", ha continuado el estadounidense. "Conozco muy bien el país. Tengo muchas inversiones allí. Me gustaría que están mejor sin ella. Pero quiero que tomen su propia decisión", ha insistido.

El próximo 23 de junio, Reino Unido celebrará un referéndum en el que se tomará la decisión sobre el futuro del país. Según un sondeo realizado por la consultora TNS y publicado hace tan sólo tres días, la mayoría de los ciudadanos británicos apuesta por quedarse en la Unión Europea, aunque el 'Brexit'.

No obstante, ambas campañas han estado muy ajustadas en las últimas semanas y las diferentes encuestas dan unas previsiones muy igualadas para las dos opciones de futuro de Reino Unido.

Más información