Liberia registra otra muerte por ébola tras ser declarada libre de la enfermedad
Una mujer ha fallecido después de que también apareciera un nuevo brote en Guinea

Una mujer ha fallecido por ébola en Liberia, dos meses después de que el país de África Occidental fuera declarado libre del mortífero virus y semanas después de que la vecina Guinea también registrara un nuevo brote, según han informado este viernes las autoridades sanitarias.
"Una mujer joven de unos 30 años murió por ébola ayer en el hospital Redemption", ha informado un alto cargo del Ministerio de Sanidad, añadiendo que el Gobierno se dispone a publicar un comunicado sobre el nuevo caso. Un trabajador del hospital también ha confirmado que la mujer dio positivo por la enfermedad y murió el jueves.
El ébola, una fiebre hemorrágica, ha matado a más de 11.300 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde que surgió en Guinea a finales de 2013 y ha causado una epidemia sin precedentes que ha durado cerca de 20 meses. Liberia fue declarada libre de la transmisión activa de ébola en enero.
Liberia no es el único país que aún sufre brotes aislados de la epidemia, puesto que la vecina Guinea Conakry ha detectado ocho casos en los últimos meses, originados por un contagio con el semen de un superviviente, y mantiene bajo vigilancia a otros 1.000 individuos.
El pasado día 29 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió anunciar que la epidemia de ébola ya no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, porque los últimos contagios no corresponden a la cadena de transmisión original. Aún así, desde la organización asumieron que en el futuro pueden darse más casos, debido a brotes como el de Guinea, originados por supervivientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































