Liberia cierra su frontera con Guinea para evitar la expansión del ébola
Desde finales de marzo de han registrado cinco muertes en un brote al sureste del país
Liberia ha cerrado este martes la frontera con Guinea como medida de precaución contra el virus del ébola, que desde finales de febrero se ha cobrado cinco vidas en el sureste del país vecino, según ha asegurado el ministro de Información, Lenn Eugene Nangbe.
"Hemos ordenado el cierre de la frontera con Guinea de manera inmediata. La frontera permanecerá cerrada hasta que la situación de Guinea mejore", ha anunciado Nangbe. "No vamos a arriesgarnos", ha añadido. Liberia ha enviado a un grupo de médicos a la frontera para mejorar la vigilancia de la zona.
A finales de enero, Liberia se declaró libre de nuevos casos del virus, pero el país vecino ha anunciado cinco muertes en lo que llevamos de marzo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a Liberia de que se debía mantener la vigilancia ante posibles casos esporádicos.
El último caso de muerte por ébola en Guinea ocurrió en la prefectura de Macenta, a unos 200 kilómetros de Korokpara, la localidad donde murieron recientemente otras cuatro personas por la misma causa.
El brote de ébola surgido en 2014 en África Occidental se cobró más de 11.000 vidas en todo el mundo, aunque los países más afectadas fueron Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.