Estrasburgo rechaza acusar a los policías británicos que mataron a Menezes al tomarlo por yihadista
La justicia no procesó a los autores de los disparos contra un electricista en el metro de Londres tras los atentados de 2005
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado este miércoles que la decisión de la justicia británica de no acusar a los agentes de policía implicados en el tiroteo que acabó con la vida de Jean Charles de Menezes en julio de 2005 en una estación de metro de Londres fue correcta.
Menezes, un electricista brasileño, fue confundido por los policías con un terrorista. Recibió siete disparos en la cabeza cuando abordaba un tren en la estación de Stockwell , en el sur de Londres el 22 de julio de 2005. Dos semanas antes cuatro terroristas suicidas había hecho explotar sus bombas en el transporte público de la capital británica causando 52 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.