Trump compra dominios de Bush y Clinton para atraer usuarios a su web
El republicano persigue que los internautas sean redirigidos a su página
Donald Trump, el polémico candidato a las primarias del Partido Republicano en Estados Unidos, ha decidido emplear una nueva estrategia de captación de votos en Internet. El magnate millonario está utilizando técnicas SEO (siglas para “Optimización de Motores de Búsqueda” en inglés) para atraer nuevos usuarios a su página web. Para ello, ha comprado los dominios www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net --sus webs oficiales son jeb2016.com y www.hillaryclinton.com-- y los ha redirigido al suyo: www.donaldjtrump.com.
Con esta estrategia, Donald Trump busca atraer a su página web a aquellos que busquen en Google (o cualquier otro motor de búsqueda) a Jeb Bush, su principal rival en las primarias, y a Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata.
Aunque, como podemos ver en Google Trends (la herramienta que nos muestra el volumen de búsquedas en tiempo real), Donald Trump es el candidato más buscado de los tres, el magnate multimillonario ha decidido emplear esta estrategia para conseguir parte del tráfico web destinado a sus competidores. De esta forma, puede atraer a usuarios indecisos y exponerles su programa electoral.
La efectividad de esta maniobra, sin embargo, es relativa. Si intentamos encontrar a través de Google los dominios comprados por Trump mediante las palabras clave “Jeb Bush” y “Hillary Clinton” descubrimos que en las primeras páginas (las que se llevan la inmensa mayoría del tráfico SEO) no aparecen ninguno de los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.