Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La OTAN apela a la calma a Putin tras el derribo del caza ruso en Turquía

El secretario general de la Alianza Atlántica asegura que varios servicios de inteligencia corroboran la versión de Ankara sobre la violación del espacio aéreo turco

Llamamiento a la calma. El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, ha apelado este martes "a la calma y a rebajar la tensión" después de que el Ejército de Turquía haya abatido a un avión militar ruso en la frontera con siria que, según Ankara, ha violado el espacio aéreo turco. Stoltenberg, tras una reunión de urgencia solicitada por Turquía, ha dejado claro que los servicios de inteligencia de varios países confirman la versión de Ankara. Moscú rechaza que su caza entrara en el espacio aéreo turco.

"Esta es una situación seria: requiere que todos seamos prudentes", ha explicado Stoltenberg. "La evaluación que nos han dado varios aliados durante el día son consistentes con la información que nos ha dado Turquía", ha reiterado el noruego, que ha declarado que "el enemigo común es el Estado Islámico" y ha expresado "la solidaridad" de la Alianza Atlántica con Turquía.

Más información