_
_
_
_
_

El Ejército nigeriano libera a 338 rehenes en manos de Boko Haram

En la operación, junto al bosque Sambisa, bastión de la secta, murieron 30 milicianos

Fotografía distribuida por el Ejército con algunos de los rehenes liberados durante las operaciones.
Fotografía distribuida por el Ejército con algunos de los rehenes liberados durante las operaciones.AFP

El Ejército nigeriano ha anunciado la liberación de 338 rehenes en manos de la secta islamista Boko Haram en el noreste del país. Según un comunicado difundido por las Fuerzas Armadas, una brigada desplegada cerca del bosque Sambisa, un vasto terreno utilizado como escondrijo por el grupo terrorista, ha llevado a cabo dos operaciones en los poblados de Bulajilin y Manawashe, en el Estado de Borno, en la que habrían muerto una treintena de islamistas. De los rehenes, ocho eran hombres; 138, mujeres, y 192, niños. Todos fueron evacuados a la localidad de Mubi, a unos 200 kilómetros al sur.

Más información
Para derrotar a Boko Haram
La infancia, víctima de Boko Haram

El secuestro de civiles, en su mayoría mujeres y niños, ha sido y es una de las señas de identidad y principal táctica del terror de Boko Haram, secta radical liderada por Abubaker Shekau. El rapto en abril de 2014 de más de 200 alumnas de un colegio de Chibok motivó una gran campaña de sensibilidad desde la comunidad internacional y el inicio de una ofensiva regional contra el grupo terrorista.

Durante las operaciones junto al bosque Sambisa, hacia donde la secta se habría dirigido tras perder parcelas de terreno en el noreste debido a la ofensiva del Ejército nigeriano, la brigada se incautó de armamento y municiones.

El recién elegido presidente del país, el general retirado Muhammadu Buhari, se comprometió en campaña a acabar con Boko Haram antes de final de año. Buhari ha apostillado recientemente que, aunque no lo consiga, se mantendrá en el poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_