El tribunal supremo de Tucumán valida las polémicas elecciones
Jueces de rango inferior habían anulado el comicio por quema de urnas y clientelismo
La Suprema Corte de la provincia de Tucumán, la quinta más poblada de Argentina, resolvió este domingo que las polémicas elecciones a gobernador del pasado agosto fueron válidas. La semana anterior, un tribunal de rango inferior las había declarado nulas por las denuncias opositoras sobre quema de urnas y compra de votos a cambio de alimentos. En los comicios ganó el candidato kirchnerista, Juan Manzur, con el 51,6% de los votos, contra el 39,9% del opositor José Cano.
"La quema de 15 urnas no tiene la capacidad de variar el resultado”, justificó el fallo del máximo tribunal tucumano uno de sus integrantes, Raúl Bejas. "Estas cuestiones de violencia y de clientelismo, con lo disvalioso que son, no se puede aceptar, pero tienen que ser generalizadas para anular las elecciones”, añadió Bejas. El opositor Cano anunció que apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Argentina, pero por primera vez reconoció que Manzur fue el vencedor en los comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.