Los vídeos del terremoto en Chile
Un seísmo de magnitud 8,4 en la escala Richter causa ocho muertos
Ocho chilenos han muerto a causa del terremoto de magnitud 8,4 en la escala Richter que ha azotado la zona central del país y que se ha registrado a las 19.54 hora local. Un millón de personas han sido evacuadas, según ha informado esta noche la presidenta, Michelle Bachelet, desde el Palacio de La Moneda, quien ha puntualizado que la información acerca de las víctimas y los daños aún es parcial. Estos son algunos vídeos que ha dejado la jornada.
Las autoridades de Chile emitieron una alerta de tsunami en la mayor parte de las costas del país, aunque horas después la han cancelado.
El epicentro del seísmo se ha registrado en el municipio de Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se desplazará a la región de Coquimbo para visitar las localidades más afectadas por el temblor.
En tanto, los presentadores de informativos y programas de televisión y radio que a esa hora (19.54 local) estaban en plena transmisión también han protagonizado grabaciones que están dando la vuelta al mundo. En el canal 24 horas de noticias de la cadena pública TVN, así se vivieron en directo varias de las réplicas del terremoto:
En la ciudad argentina de Mendoza, fronteriza con Chile, se transmitía un programa de conversación. Esta fue la reacción de los presentadores y la invitada:
Y el periodista Ramón Ulloa se ha convertido en un icono de la calma y la tranquilidad por este vídeo, de su reacción en directo -y casi nula- durante los largos segundos que duró el fuerte seísmo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.