Donald Trump vende la compañía que organiza Miss Universo
La cadena NBC dejó de transmitir el concurso por los comentarios polémicos de Trump
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha decidido vender la compañía que organiza Miss Universo, días después de que comprara a la cadena NBC la mitad que no poseía de esa empresa. La compañía de eventos de entretenimiento WME/IMG ha anunciado este martes la compra, aunque se desconoce el precio de la transacción.
El pasado viernes, Trump anunció que había comprado la mitad de la empresa que organiza Miss Universo a la cadena NBC, convirtiéndose en el único dueño, y ahora se desprende totalmente de la compañía. "Disfruté mucho siendo el dueño del Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando los adquirí, estaban en serios problemas. Ha sido un honor convertirlos en todo un éxito mundial", dijo Trump en un comunicado.
"Estos concursos están ahora en manos de una gran compañía que los llevará a un nivel de éxito aún más grande", ha agregado. Los problemas entre Trump y la cadena NBC empezaron en junio, cuando el magnate inmobiliario hizo comentarios polémicos contra los inmigrantes mexicanos. Ante estos comentarios, NBC canceló la transmisión del concurso para elegir la candidata de EE UU al próximo certamen de belleza Miss Universo. Las cadenas Univisión y Televisa también rompieron lazos profesionales con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.