Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Oxi’ y ‘Grexit’, tendencias de Google en el referéndum de Grecia

Ambos términos han estado entre los más buscados por los internautas en la última semana, con diferencias entre los distintos países

En las últimas semanas se ha disparado el número de búsquedas en Google de varios términos relacionados con el referéndum de Grecia, según indica la herramienta Google Trends, que mide estas tendencias. Entre ellos se encuentran grexit, la palabra que evoca la posible salida del país heleno del euro, y oxi, que en el idioma local significa no. De hecho el domingo, a medida que avanzaba el día, los internautas griegos buscaban de forma creciente este último término, frente a nai, que significa sí, configurando una encuesta singular que al final del día coincidió con el resultado final de la consulta.

Dos términos que han ido de la mano

El término grexit se venía buscando más en Google hasta cuatro días antes del referéndum, cuando empezó a dispararse la palabra oxi. Desde este domingo por la tarde se mutliplicó la demanda de información sobre ambos. El momento de máxima búsqueda de oxi se produjo hacia las nueve y media de la noche, hora española, cuando empezó a ser evidente que el no ganaba la consulta. Grexit comenzó se disparó al mismo tiempo y tocó techo hacia las 11.

Diferencias por países

El país donde más se ha buscado la palabra oxi ha sido lógicamente en Grecia, seguido de Chipre (donde comparten el mismo idioma) y los otros tres grandes países de sur de Europa: Italia, Portugal y España.

El término grexit también se ha buscado mayoritariamente en Grecia. Pero, a continuación, destaca la demanda de información desde Alemania, Chipre y, atención, Austria, Suiza, Luxemburgo y Singapur.

Más información