Un avión de Aeromexico aterriza de emergencia por un incendio
El vuelo DF-París sufrió un contratiempo al incendiarse la cabina de carga y tuvo que tomar tierra en un aeropuerto de Irlanda
Un avión de Aeroméxico que volaba de la Ciudad de México a París tuvo que aterrizar de emergencia por una alerta de incendio en el compartimento de carga. La aeronave logró desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, y tomar tierra. La empresa informó en la mañana del lunes que la maniobra se realizó sin ningún herido.
El avión, con 139 personas a bordo, que despegó a las 00.22 horas de este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tenía previsto llegar a la capital francesa a las 17.00 horas.
UPDATE EMERGENCY Aeromexico #AM3 #AM003 diverted to Shannon due to fire alarm in cargo hold http://t.co/zpCjBplzQa pic.twitter.com/9aKzODWoQv
— AIRLIVE (@airlivenet) June 29, 2015
La alarma de incendio sonó cuando la aeronave se encontraba aproximadamente a 500 kilómetros de las costas irlandesas.
En un comunicado, la compañía señaló que se está brindando atención a todos los pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final.
Aeroméxico informa sobre el vuelo AM003 que cubría la ruta México-París: http://t.co/3dQmSxguZO
— Aeroméxico (@Aeromexico) June 29, 2015
El aeropuerto de Shannon en Dublín es usado comúnmente para aterrizajes de emergencia debido a su posición geográfica y sus empleados cuentan con gran experiencia en este tipo de eventos.
El jugador de fútbol Alan Pulido viajaba entre los pasajeros del avión. Estaba viajando hacia Grecia para definir su futuro profesional. El jugador, seleccionado para el Mundial de Brasil en 2014 tiene contrato con el Levadiakos de la Liga de Grecia, y de momento se desconoce si continuará con ese equipo, ya que ha recibido ofertas en el futbol mexicano. Y comentó lo sucedido en su cuenta de Instagram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.