_
_
_
_
_

Kerry le garantiza a la oposición "todo el apoyo" del presidente Obama

El secretario de Estado de EE UU tiene previsto encontrarse con los líderes opositores ucranios Vitali Klitshkó y Arseni Yatseniuk

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en su visita a Berlín.Foto: reuters_live

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este viernes que la oposición ucrania tiene "todo el apoyo" del presidente de EE UU, Barack Obama. Al tiempo que instaba al mandatario de Ucrania, Víctor Yanukóvich, a dar 'pasos serios' para llegar a una solución política con los opositores.

"Mi mensaje (para los opositores) es que tienen todo el apoyo del presidente Obama y del pueblo estadounidense por sus esfuerzos y su valor", declaró Kerry. El secretario de Estado tiene previsto encontrarse con los líderes opositores ucranianos Vitali Klitshkó y Arseni Yatseniuk durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En rueda de prensa en Berlín (Alemania) tras reunirse con el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, Kerry llamó tanto al Gobierno de Kiev como a la oposición a retomar el "diálogo político".

Para Kerry, las ofertas de Yanukóvich "aún no han alcanzado una dimensión suficiente como para que la oposición tenga la impresión de que puede sentarse legítimamente a la mesa" de negociaciones con las autoridades.

Steinmeier también exigió nuevos pasos a Yanukóvich para resolver el conflicto al considerar, a pesar de que las últimas noches hayan sido más tranquilas, el país está "lejos de una solución política".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_