Un tiroteo en Nevada deja dos muertos y dos heridos
El suceso ha ocurrido en una escuela de secundaria en Sparks, cerca de Reno. Los fallecidos son un profesor del centro y el tirador Dos menores, ambos chicos, permanecen en estado crítico aunque estables
Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Sparks, Nevada. El tirador es uno de los muertos, se disparó así mismo, y el arma que usó era propiedad de sus padres, según han dicho las autoridades en rueda de prensa. "Se desconoce el motivo que le llevó a perpetrar el suceso y si iba dirigido a alguien en concreto", ha añadido Tom Robinson, jefe de la policía de Reno.
El otro fallecido es un profesor de matemáticas del centro, Mike Landsberry de 45 años, que, además sirvió en los Marines de Estados Unidos, según las mismas fuentes. “Un alumno ha apuntado con una pistola a un profesor que le había pedido que la guardase. De repente, el estudiante ha disparado, el hombre ha caído al suelo y todo el mundo ha empezado a correr”, ha explicado un alumno de 13 años al periódico local Reno Gazette. Otro testigo ha declarado: "Nos apuntó con la pistola y dijo: "Habéis arruinado mi vida", y yo ahora voy a arruinar la vuestra".
“Dos menores, ambos chicos de 12 años, permanecen en estado crítico aunque estables. Uno recibió un disparo en el estómago y el otro, en el hombro”, según ha explicado un portavoz del Centro Médico Regional Renown. “A esta hora, las instalaciones y las inmediaciones del centro escolar no presentan ningún riesgo. Por seguridad, los alumnos han sido traslados a otro instituto donde sus padres han podido recogerles tras el altercado”. Todas las clases han sido canceladas y el centro educativo cuenta con 700 alumnos.
El alcalde de la ciudad, Geno Martini, ha dicho que “hoy es un día trágico”. “Quiero repetir que a estas horas Sparks es segura. Esto es un episodio aislado, no creo que sea un suceso que se vaya a repetir”, ha añadido el alcalde en rueda de prensa.
“Me entristece profundamente saber que un horrible tiroteo ha ocurrido esta mañana", ha declarado el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, en un comunicado. “Mi administración está recibiendo de forma constante actualizaciones sobre el suceso y las fuerzas de orden de Nevada está asistiendo en la escuela y alrededores. Mi mujer, Kathleen, y yo mandamos nuestros pensamientos y rezos a las víctimas y a aquellos que se han visto afectados por tan trágico episodio”.
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (representante por Nevada), ha mandado sus condolencias a los estudiantes, padres y empleados que “han padecido una mañana tan traumática”. “No hay suficientes palabras de condolencia que puedan acabar con el dolor, pero espero que por lo menos den un poco de consuelo a aquellos que han perdido a sus seres queridos en Nevada”, ha añadido Reid.
Sparks es una ciudad de 90.000 habitantes situada al este de Reno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.