Encuentran un arma en el Disney World de Florida
Una señora descubre una pistola en una atracción después de que a un hombre, Angelo Lista, se le cayera del bolsillo
Una abuela y su nieto disfrutaban de un día en Disney World, situado en Lake Buena Vista (Florida), cuando al subirse a una de las atracciones, denominada Dinosaurios y que ese encuentra en la zona dedicada al Reino Animal (Animal Kingdom), la mujer encontró una pistola en uno de los asientos. Esta entregó de inmediato el arma a un empleado del parque, que fue quien avisó al encargado y a las autoridades, según informaron fuentes del parque ayer miércoles.
El dueño de la pistola -una automática Cobra. 380-, Angelo Lista de 44 años, dijo a los agentes que se percató de que no tenía su arma minutos después de abandonar la susodicha atracción. “Se me cayó del bolsillo, el viaje fue extremadamente ajetreado”, aseguró a las autoridades. Lista, que se disculpó mil veces por la situación, cuenta con licencia de armas, según informó Orlando’s 13 News. Tras ser identificado, fue expulsado del parque.
Las armas están prohibidas en el Disney World de Florida. Lista agregó que desconocía esta regulación: “Pensaba que el punto de seguridad era tan sólo para que los guardias revisen las bolsas y las mochilas en busca de bombas y explosivos”, agregó. Los visitantes del parque no pasan por detectores de metales ni son sometidos a registros por parte de los agentes para acceder al parque.
Florida, que cuenta con una de las leyes de armas más permisivas de la nación, permite llevarlas a casi cualquier lugar, aunque están prohibidas en bares, colegios, tribunales, departamentos de policía, sitios donde se congrega mucha gente, parques estatales y otros edificios gubernamentales. Según las autoridades, Disney no estaría bajo estas leyes.
El accidente ocurrió el pasado domingo aunque se hizo público ayer miércoles. Los funcionarios del parque se negaron a decirle a The Sentinel Orlando con qué frecuencia se interceptan las armas de fuego que llegan al parque. Sólo dijeron que “es raro que ocurra”.
No ha sido la mejor semana para Disneyland. Esta misma semana un hombre fue arrestado por la colocación de una “bomba de hielo” en un cubo de basura del parque temático situado en Anaheim, California. El sospechoso se llama Cristiano Barnes, es empleado del parque y el juez ha puesto una fianza de un millón de dólares por su libertad. Nadie resultó herido tras la explosión ocurrida en la zona Mickey Toontown, pero los visitantes fueron evacuados del área durante tres horas. El resto del parque se mantuvo abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.