_
_
_
_

El Papa critica la corrupción y la sed de dinero y poder

Francisco celebra su primera Semana Santa como Pontífice con la misa del Domingo de Ramos "Como decía mi abuela: niños, el sudario no tiene bolsillo", dice

El papa Francisco celebra el Domingo de Ramos.
El papa Francisco celebra el Domingo de Ramos.GABRIEL BOUYS (AFP)

“Miremos a nuestro alrededor”, propuso el papa Francisco durante la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, “veamos cuántas heridas inflige el mal a la humanidad. Guerras, violencias, conflictos económicos que golpean a los más débiles; la sed de dinero y de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación…”. Luego propuso: “Nunca os dejéis vencer por el desánimo. No os dejéis robar la esperanza”.

De nuevo ante la multitud, Jorge Mario Bergoglio trazó una homilía dirigida tanto a creyentes como a todos aquellos que observan desde fuera, con curiosidad, los primeros pasos del Papa argentino. Francisco eligió tres palabras —alegría, cruz y jóvenes— para asegurar que un cristiano jamás puede estar triste ni envejecer si de verdad se fija en el ejemplo de Cristo: “Jesús (...) elige al último, aquel a quien nadie había considerado”. Recordó que Benedicto XVI —con quien se encontró el sábado en Castel Gandolfo— ya advirtió a los cardenales: “Sois príncipes, pero de un rey crucificado”.

Francisco se dirigió a los jóvenes para recordarles que tiene con ellos una cita en julio, durante la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro, y les recordó de nuevo que los bienes materiales no son el camino de la felicidad: “Mi abuela nos decía: chicos, el sudario no tiene bolsillo”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_