_
_
_
_

Hasta 141 organizaciones atacadas en todo el mundo

Según Mandiant, la investigación "deja pocas dudas" sobre la implicación del Gobierno chino

El informe publicado por la compañía estadounidense de seguridad informática Mandiant que acusa a China de mantener una red de hackers que actúa contra organizaciones y empresas internacionales ha indignado a Pekín.

El contenido del detallado estudio incluye numerosos datos sobre esta red de piratas informáticos bautizada por Mandiant como APT1, que apuntan a que se trata de una unidad informática del Ejército chino identificada como la unidad 61398. De acuerdo con la información que publica, Mandiant entiende "hay pocas dudas" de que la unidad secreta 61398 y APT1 son una misma cosa.

La compañía de seguridad informática reconoce que cabe una única e improbable posibilidad de que está conclusión sea errónea: Que una organización secreta y con recursos, formada por hablantes de chino continental y con acceso directo a la infraestructura de comunicaciones de Shanghái se haya embarcado en una campaña de varios años de espionaje informático justo en las narices de la Unidad 61398, y llevando a cabo tareas parecidas a la misión conocida de dicha unidad.

Los ataques y sus víctimas

La unidad APT1

El modus operandi de los piratas

Además de los datos revelados en el informe, la compañía pondrá a disposición pública gran cantidad de información en la que ha basado sus conclusiones para reforzar las defensas contra estos ataques. Entre otras cosas, hará públicos más de 3.000 indicadores como direcciones IP, nombres de dominio, y códigos, además de descripciones de más de 40 familias de virus del arsenal de armas digitales de APT1 y un conjunto de vídeos que muestran ataques reales de los piratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_