Se busca un logo para el euro
Seis agencias publicitarias diseñan nuevos eslóganes para la moneda
La crisis de confianza que sufre la moneda única no se ha instalado únicamente en los mercados sino entre sus ciudadanos. En Francia, el 54% de los jóvenes entre 15 y 34 años creen que la entrada en el euro ha tenido repercusiones negativas para el país, uno de cada cuatro españoles (27%) serían favorables a abandonar la moneda común, tan solo un punto más que los alemanes (26%). A pesar de las notables diferencias económicas entre el norte y el sur, los ciudadanos parecen haber elegido al euro como causa fundamental del deterioro de su economía real.
El euro sufre, pues, el estigma de ser causante de buena parte de la crisis. En los países del sur, los ciudadanos apreciaron desde sus comienzos la pérdida de poder adquisitivo, efecto entonces mitigado por la pujanza de sus economías. Desde finales de 2007, los europeos sienten que están pagando el precio de salvar una moneda inmersa en una crisis que no parece tener fin.
Ante este panorama, hemos pedido a grandes agencias de publicidad europeos ideas para intentar relanzar la buena imagen de la moneda y recuperarla como nexo de unión algo que, según sus directores creativos, solo puede pasar por hacer que los ciudadanos hagan suyo el euro, se apropien de él. Fold7 y Agence H, del grupo Havas, han desarrollado un concepto creativo en torno a la moneda común mientras la italiana DLV-BBDO, la polaca Touch Ideas y la alemana Plan.net Group sintetizan su idea en una imagen. Por último, Diluvia, la agencia madrileña, ha elaborado una imagen de campaña con el argumentario a partir del cual se ha desarrollado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.