La prensa griega destaca la “pesadilla” de la ingobernabilidad política

El surgimiento del partido neonazí y el de la extrema izquierda complican aún más el panorama político

La tremenda derrota de los grandes partidos griegos producto del voto de castigo, la difícil gobernabilidad del país y la necesidad de cambiar el memorándum con la Unión Europea que ha permitido el rescate financiero de Grecia son los asuntos que destaca la prensa de este país en la jornada posterior a las elecciones.

"La pesadilla de ser ingobernable", titula el diario Ta Nea en su portada sobre el resultado de los comicios y resalta que los ciudadanos castigaron a quienes apoyaron con firmeza la política de austeridad del Gobierno en el pasado.

Según el rotativo Kathimerini, se necesita urgentemente crear un Ejecutivo de salvación nacional y que las fuerzas políticas proeuropeas tengan líderes capaces de hacer propuestas serias, así como de renegociar el memorándum de Bruselas sobre las medidas de ahorro.

El diario Ethos considera que el voto de castigo del domingo cambia radicalmente el escenario político, tras resaltar el éxito del partido Syriza, pero también la conmoción por el éxito en las urnas de los neonazis de Amanecer Dorado.

"El pueblo está muy enojado" y es necesario modificar el memorándum de la Unión Europea, opina en su portada Eleftheros Typos, un diario conservador que ha apoyado la estrategia política de Antonis Samarás, el vencedor en las urnas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50