_
_
_
_
_

13 disidentes cubanos se encierran en una iglesia de La Habana

Los opositores piden que Benedicto XVI escuche sus demandas durante su próxima visita

La iglesia habanera donde un grupo de disidentes cubanos están encerrados.
La iglesia habanera donde un grupo de disidentes cubanos están encerrados.A. R. (AFP)

Trece disidentes cubanos permanecen encerrados desde este miércoles en una céntrica iglesia de La Habana para pedir mejoras en derechos humanos en la isla y que Benedicto XVI escuche sus demandas durante su próxima visita a la isla, del 26 al 28 de marzo.

La Iglesia católica cubana ha criticado la ocupación pacífica por "irresponsable". Quienes protestan en el templo de la Caridad pertenecen al ilegalizado Partido Republicano de Cuba, según explicó Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. La bloguera opositora Yoani Sánchez ha señalado en la red social Twitter que "tomar el recinto de una iglesia como lugar de protesta" le parece "invasivo e irrespetuoso".

El párroco de la iglesia ocupada, Roberto Betancourt, ha puntualizado que los disidentes "han entregado sus demandas", aunque ha rechazado ofrecer más detalles sobre el encierro y no permite el acceso de periodistas al interior del edificio.

En el barrio donde se ubica la iglesia no había presencia policial visible, según Efe.

Grupos de la oposición interna en Cuba, como las Damas de Blanco, han pedido en las últimas semanas que el Papa se reúna con disidentes en su próxima visita a Cuba. Según la CCDHRN, otros disidentes de la ciudad oriental de Holguín han intentado realizar una protesta similar en la iglesia de San Isidoro de esa localidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_