El deshielo del Danubio daña decenas de barcos en Belgrado
El rápido ascenso de las temperaturas ha dejado enormes bloques de hielo a la deriva
El rápido deshielo del Danubio a su paso por Belgrado ha provocado daños en decenas de barcos atracados en la capital serbia. Algunos incluso se han hundido, tras ser golpeados por enormes bloques de hielo a la deriva. El río, la principal vía comercial fluvial de Europa, se había congelado desde Austria hasta el Mar Negro por la ola de frío siberiano que ha azotado Europa del Este, obligando a suspender el tráfico de barcos.
El súbito ascenso de las temperaturas este fin de semana, que han pasado de los 20 grados bajo cero a los diez grados, ha arrastrado los restaurantes flotantes y ha causado destrozos a decenas de naves en en el puerto deportivo de Kapetanija, en el barrio de Zemun, valorados en "cientos de miles de euros", ha dicho a Reuters el propietario de una de las embarcaciones afectadas, quien ha explicado que "el hielo se ha movido tan rápido que no se ha podido hacer nada por evitar los daños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.