Venizelos dice que no habrá nuevos ajustes en Grecia si se aplican las reformas
El ministro de Finanzas griego presenta en el Parlamento el proyecto de Presupuesto para 2012
Grecia no tendrá que aprobar medidas adicionales de austeridad en 2012 si se aplican en su totalidad las reformas ya aprobadas. "No necesitaremos tomar nuevas medidas que recorten los ingresos de los ciudadanos siempre y cuando se apliquen las ya aprobadas", ha asegurado el ministro griego de Economía, Evangelos Venizelos tras presentar en el Parlamento de Atenas el proyecto de presupuesto para el año próximo.
Por primera vez en décadas, el presupuesto griego contempla sacar un superávit primario y reducir la enorme deuda pública. El ministro ha subrayado que la aprobación de las cuentas públicas es la primera gran decisión del Gobierno de unidad liderado por el primer ministro Lukas Papademos e integrado por tres partidos. Y ha vaticinado que los presupuestos contarán con “un amplio apoyo” de al menos tres quintas partes (180 escaños) del Parlamento.
El responsable de Finanzas ha precisado que el debate en el Parlamento dará inicio el sábado 3 de diciembre y culminará el 7 del mismo mes con la votación. Asimismo, Venizelos ha anunciado que los representantes de la UE, el BCE y el FMI se reunirán con Papademos y los líderes de los distintos partidos políticos este próximo fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.