Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venizelos dice que no habrá nuevos ajustes en Grecia si se aplican las reformas

El ministro de Finanzas griego presenta en el Parlamento el proyecto de Presupuesto para 2012

El titular de Finanzas comparece ante la prensa.
El titular de Finanzas comparece ante la prensa. AFP

Grecia no tendrá que aprobar medidas adicionales de austeridad en 2012 si se aplican en su totalidad las reformas ya aprobadas. "No necesitaremos tomar nuevas medidas que recorten los ingresos de los ciudadanos siempre y cuando se apliquen las ya aprobadas", ha asegurado el ministro griego de Economía, Evangelos Venizelos tras presentar en el Parlamento de Atenas el proyecto de presupuesto para el año próximo.

Por primera vez en décadas, el presupuesto griego contempla sacar un superávit primario y reducir la enorme deuda pública. El ministro ha subrayado que la aprobación de las cuentas públicas es la primera gran decisión del Gobierno de unidad liderado por el primer ministro Lukas Papademos e integrado por tres partidos. Y ha vaticinado que los presupuestos contarán con “un amplio apoyo” de al menos tres quintas partes (180 escaños) del Parlamento.

El responsable de Finanzas ha precisado que el debate en el Parlamento dará inicio el sábado 3 de diciembre y culminará el 7 del mismo mes con la votación. Asimismo, Venizelos ha anunciado que los representantes de la UE, el BCE y el FMI se reunirán con Papademos y los líderes de los distintos partidos políticos este próximo fin de semana.