El distrito de Lamu y la frontera con Somalia, zonas prohibidas
Exteriores desaconseja viajar a Kenia, evitar a los desconocidos e ir a zonas deshabitadas
El distrito de Lamu, donde se produjo el asesinato de la pareja de una turista británica el pasado 13 de septiembre, y la frontera con Somalia son las zonas más peligrosas de Kenia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, por lo que desde el organismo público se desaconseja viajar al país africano. La cercanía con el país somalí, un país azotado por la hambruna, y los miles de refugiados que, según cifras de Naciones Unidas, aterrizan a diario en los campos de Dadaab (Kenia), son algunos de los ingredientes que hacen que el país africano vaya a la lista negra de lugares peligrosos para un viajero. Ahora, con el secuestro de dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) está preocupación se acentúa.
En el caso del distrito de Lamu, la recomendación del ministerio es evitar el desplazamiento a la zona, y "en caso de decidir hacerlo", se aconseja no alojarse en establecimientos aislados o apartados de las zonas concurridas. De lo que la entidad publica sí es concreta es que en ningún caso se deberá entablar "contacto con desconocidos o desplazarse a zonas deshabitadas".
La actividad terrorista de la milicia islamista Al Shabab, que vetó la llegada de ayuda humanitaria al sur de Somalia el pasado julio, es otra de las amenazas que apunta Exteriores. La capital, Nairobi, tampoco está libre de peligros y se recomienda mantenerse "alerta en eventuales desplazamientos a zonas muy concurridas de la capital", así como evitar contactos con desconocidos.
Uno de los consejos que el organismo público da es que, antes de viajar al extranjero, el ciudadano registre sus datos en el Ministerio de Asuntos Exteriores en caso de necesitar "la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.