Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro, de 75 años y un histórico miembro del régimen castrista, ha fallecido por paro cardiorrespiratorio

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, general Julio Casas Regueiro, ha fallecido hoy en La Habana a los 75 años de un paro cardiorrespiratorio, según ha informado la televisión estatal.

Los restos de Casas Regueiro han sido trasladados a una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR) en La Habana, según una nota del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, gobernante) leída en un informativo de la televisión.

La nota indica que las cenizas serán llevadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra (oriente), cuna de la revolución cubana, donde recibirá honores militares.

"El general se caracterizó por la fidelidad al Partido, al pueblo, la revolución, a su comandante en jefe y al general de ejército Raúl Castro Ruz', señala la nota. "Realizó notables contribuciones al fortalecimiento de la defensa, así como al perfeccionamiento empresarial en las FAR y en el proceso de elaboración y posterior implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución", como se conoce en la isla al plan de ajustes del Gobierno aprobado en el VI Congreso del PCC en abril pasado.

El lunes próximo se decretará duelo oficial en la isla desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Raúl Castro designó a Casas Regueiro para sucederle como ministro de las FAR el 24 de febrero de 2008, el mismo día en que el Parlamento lo invistió formalmente como presidente de la isla.