Mueren 127 pasajeros al estrellarse un avión en el Congo
La aeronave, de la compañía Hewa Bora, intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kisangani.- Hay 51 supervivientes
127 pasajeros han muerto al estrellarse esta mañana un avión a 200 metros del aeropuerto internacional de Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo. La aeronave, un Boeing 727 de la compañía congolesa Hewa Bora, transportaba 112 personas, incluyendo a la tripulación. 51 de ellas han sobrevivido y nueve están desaparecidas, según la agencia Reuters.
Un portavoz de la aerolínea ha explicado que el accidente ocurrió a las 14:30 hora local (15:30 hora española). El piloto intentaba aterrizar, pero el mal clima impidió que el avión tocara la pista del aeropuerto. "El accidente se produjo a unos 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia", ha anunciado Lambert Mende, portavoz del Gobierno congoleño.
La compañía Hewa Bora solo hace vuelos en el Congo y se encuentra entre las aerolíneas que tienen prohibido volar en la Unión Europea debido a sus deficientes medidas de seguridad, ha informado Reuters. Este es el segundo accidente de esta empresa en tres años, después de que en 2008 una aeronave McDonnell Douglas DC-9 se estrellara en los suburbios de la ciudad de Goma, donde murieron 44 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.