_
_
_
_
_

Mueren 127 pasajeros al estrellarse un avión en el Congo

La aeronave, de la compañía Hewa Bora, intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kisangani.- Hay 51 supervivientes

127 pasajeros han muerto al estrellarse esta mañana un avión a 200 metros del aeropuerto internacional de Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo. La aeronave, un Boeing 727 de la compañía congolesa Hewa Bora, transportaba 112 personas, incluyendo a la tripulación. 51 de ellas han sobrevivido y nueve están desaparecidas, según la agencia Reuters.

Un portavoz de la aerolínea ha explicado que el accidente ocurrió a las 14:30 hora local (15:30 hora española). El piloto intentaba aterrizar, pero el mal clima impidió que el avión tocara la pista del aeropuerto. "El accidente se produjo a unos 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia", ha anunciado Lambert Mende, portavoz del Gobierno congoleño.

La compañía Hewa Bora solo hace vuelos en el Congo y se encuentra entre las aerolíneas que tienen prohibido volar en la Unión Europea debido a sus deficientes medidas de seguridad, ha informado Reuters. Este es el segundo accidente de esta empresa en tres años, después de que en 2008 una aeronave McDonnell Douglas DC-9 se estrellara en los suburbios de la ciudad de Goma, donde murieron 44 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_