_
_
_
_
_

Primer caso de infidelidad 'online' en el Congreso de EE UU

El país sucumbe a otro culebrón, esta vez protagonizado por el congresista Anthony Weiner, que envió a seis mujeres mensajes de texto de contenido sexual y fotos lujuriosas a través de Twitter o Facebook

Estados Unidos está fascinado por un nuevo escándalo sexual entre las filas políticas. Los informativos, locales, nacionales o de 24 horas, han sucumbido a otro culebrón de infidelidades, en este caso ejercidas a través de la Red, lo que convierte el caso del representante Anthony Weiner en el primero online que se vive dentro de los muros del Capitolio de Washington. Con nuevas generaciones y nuevas tecnologías, todo apunta a que no será el último...

En la tarde del lunes, cuando Weiner decidió comparecer en un hotel Sheraton de Nueva York para hacer acto de contrición pública y pedir perdón por su "inaceptable" conducta, sólo el informativo de CBS, que esa tarde estrenaba presentador, Scott Pelley -tras la marcha de Katie Couric-, se mantuvo ajeno al furor del texting y centró su media hora de noticias en otras historias.

Más información
Otro congresista, otro escándalo sexual
El congresista Weiner dimite por el escándalo de las fotos sexuales
El Rey en la Gran Vía o el negocio de la polémica

No han pasado 24 horas desde que Weiner admitió haber mentido -en este caso se trata de mentiras, sexo, Twitter y Facebook- y los líderes de la Cámara de Representantes expresan cada vez que se les pregunta su contrariedad y bochorno por el escándalo con el que un nuevo miembro del Congreso ha teñido tan venerables muros. A pesar de que aseguró que no pensabe dimitir, Weiner, 46 años, pierde apoyos cada minuto que pasa. La líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, ha solicitado que se abra una investigación ética. El presidente del Comité de la Campaña Demócrata del Congreso, Steve Israel, ha declarado que Weiner ha avergonzado "a su familia, a sí mismo y a la Cámara".

Lo que prometía ser una exitosa carrera política con posibilidades de llegar a la Alcaldía de Nueva York en 2013 parece haber sido truncada por mensajes de texto de contenido sexual y fotos lujuriosas enviadas a través de Twitter o Facebook. Weiner se negó a contestar durante la rueda de prensa del lunes sobre si había mantenido sexo online con las seis mujeres de las que hablan los medios más conservadores, como la página web Big Goverment, del radical de derechas Andrew Bretibart.

Solo reconoció ser el autor de las fotos que en principio negó haber enviado y reclamó el perdón de su familia y sus votantes. La dramática y casi patética puesta en escena del joven político, atragantado por las lágrimas, fue la guinda en un día de escaso poder informativo a toda una semana anterior de más de lo mismo: a falta de nada que contar, los medios se entregaron al culebron desatado por el congresista cuando negó ser el autor de las fotos picantes y acusó a una mano negra de haber pirateado su cuenta de Twitter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una de las mujeres que participó en los encuentros digitales sexuales ya ha hablado para la cadena ABC. Meagan Broussard, 26 años, Tejas, ha explicado que su relación empezó después de que ella viera un vídeo del político en Facebook y le escribiera diciéndole que estaba "muy bueno".

Weiner se casó el año pasado con Huma Abedin, mano derecha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una boda oficiada por el expresidente Bill Clinton.

El joven congresista Anthony Weiner, tras la rueda de prensa de ayer en la que reconoció haber mentido.
El joven congresista Anthony Weiner, tras la rueda de prensa de ayer en la que reconoció haber mentido.BRENDAN MCDERMIN (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_