Mueren tres soldados extranjeros más en Afganistán
En las últimas 24 horas han muerto 8 militares de la ISAF.- Ayer murieron nueve militares, cinco extrajeros y cuatro afganos, en un atentado suicida contra una base militar situada en la provincia de Laghman
Al menos tres soldados de las tropas extranjeras han fallecido por la explosión de un artefacto en el conflictivo sur de Afganistán, lo que eleva a ocho el número de efectivos de la OTAN muertos en las últimas 24 horas.
La Fuerza Internaconal de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha informado que todos los militares murieron en el mismo incidente, el estallido de una bomba caminera, que tuvo lugar ayer sábado. No se conocen más detalles sobre las circunstancias del suceso ni la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que corresponde a cada país.
Estos tres fallecidos se suman a los otros cinco soldados de la OTAN que perdieron la vida también ayer en un atentado suicida contra una base militar situada en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán. En este ataque murieron además cuatro miembros del Ejército afgano y varios resultaron heridos.
Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por la insurgencia para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán. Aunque tienen presencia en todo el país, los insurgentes son especialmente activos en el cinturón suroriental afgano, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.
Con 711 víctimas mortales, el año pasado fue el más sangriento para las tropas extranjeras desde la invasión estadounidense a Afganistán y la caída del régimen talibán en 2001. En lo que va de 2011, el número de soldados fallecidos se ha situado en al menos 128, según el portal icasualties.org, que no actualiza su registro inmediatamente después de los sucesos violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.