Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Qaeda en el Magreb Islámico confirma el secuestro de una mujer italiana en Argelia

Había desaparecido al sur del país a principios del mes de febrero mientras hacía turismo por la zona

Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha confirmado a la televisión Al Arabiya el secuestro de una mujer italiana en Argelia a principios del mes de febrero. La cadena ha tenido acceso a un mensaje de audio en el que el rehén explica su situación: "Soy la mujer italiana secuestrada el miércoles 2 de febrero de 2011", se escucha en la cinta.

Unos días antes de que fuera capturada, la agencia argelina APS daba la información del suceso, citando una fuente de la provincia de Illizi, en la región de Alidena (sur del país), a unos 250 kilómetros de Djanet, donde ocurrieron los hechos.

Según esta versión, dos grupos terroristas seguían los pasos de la mujer, que estaba realizando un viaje de dos semanas por la zona. Uno de ellos aprovechó el traslado de la mujer italiana desde Djanet, donde había acudido a por más provisiones, hasta Alidena para secuestrarla, auqnue dejó en libertad a su guía turística y a la cocinera que la acompañaban.

Los captores le permitieron realizar una llamada telefónica para advertir al director de la agencia de viajes que había organizado su estancia que había sido secuestrada. A su vez, este dio aviso a los servicos de seguridad.

Desde que en febrero de 2003 fueran capturados 32 turistas europeos en el desierto del sur argelino, no se había producido ningún secuestro de extranjeros en Argelia, que desde hace meses había prohibido viajar a algunas zonas turísticas del país, aunque no a la de Djanet.