Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarah Palin publica una lista de errores de Obama en su página de Facebook

La ex gobernadora de Alaska quiere salir al paso de las críticas que le llovieron cuando calificó a Corea del Norte de "aliado"

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha publicado en su página de Facebook una lista de "equivocaciones" del presidente estadounidense , Barack Obama, para salir al paso de las críticas que le llovieron cuando calificó a Corea del Norte de "aliado" .

En una entrada titulada "Un mensaje para los 57 Estados" - que hace referencia a un gazapo que cometió Obama al señalar que había visitado los 57 Estados de EE UU, cuando en realidad solo existen 50, más el distrito capitalino de Columbia- Palin incluye una decena de errores y despistes verbales del presidente.

Calificar a Europa como "un país" o afirmar que "Israel es un fuerte amigo de Israel" son algunos de los ejemplos utilizados por Palin, quien enlaza los vídeos en los que se ve a Obama incurriendo en estas equivocaciones.

La que fuera candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos de la mano del republicano John McCain reconoce en su página de Facebook que todo el mundo comete "ocasionalmente" algunos errores. Sin embargo, Palin se ha mostrado enojada porque "la prensa transforme un simple desliz verbal en gran titular de carácter político", y ha reiterado que ella misma rectificó pocos segundos después de haber calificado a Corea del Norte de país "aliado" durante una intervención el miércoles pasado en el programa radiofónico de Glenn Beck.

Además, la ex gobernadora ha lamentado que los medios de comunicación no hayan mostrado más coherencia al haber públicos los deslices verbales de otros políticos, y ha ironizado que no agrega una lista con los del actual vicepresidente, Joe Biden, porque "no ha tenido tiempo suficiente".

Palin, que se rumorea podría presentar su candidatura presidencial para 2012, acaba de editar su segundo libro: América de corazón. Reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera.