Elecciones legislativas en EE UU

Los republicanos llaman a Obama a que se una a su proyecto

"Nuestra nueva mayoría será la voz del pueblo americano", afirma el republicano John Boehner, próximo presidente en la Cámara de Representantes tras conquistar su partido la mayoría en las elecciones legislativas de ayer

Como en política parece que todo pasa y nada queda, John Boehner, el hombre que hace dos años dio orden a sus correligionarios de partido de cerrar filas y bloquear cualquier iniciativa legislativa del entonces recién llegado al poder, Barack Obama, acaba ahora de abrir la puerta para que el presidente se sume a la misión conservadora que los republicanos pretenden poner en marcha: limitar el Gobierno, limitar el gasto y acabar con "la monstruosidad" que es la reforma sanitaria demócrata.

"Esperamos que [el presidente] esté dispuesto a trabajar con nosotros en esas prioridades. Pero como ya he dicho, nuestra nueva mayoría será la voz del pueblo americano que habló muy claro ayer", ha declarado Boehner en rueda de prensa.

Más información

El próximo presidente de la Cámara de Representantes ha manifestado ante los medios que la nueva mayoría republicana de la Cámara y la pérdida de escaños de la mayoría demócrata, que se mantiene en el Senado, demostraban que el pueblo rechaza tajantemente "la agenda Obama-Pelosi".

El político de Ohio de eterno bronceado, 60 años, ha hablado con la huella de la fatiga en el rostro tras una larga noche en la que poco ha dormido la clase política de Capitol Hill. Boehner ha afirmado que Nancy Pelosi, la demócrata que le antecede en el cargo, le había llamado y dejado "un bonito mensaje de voz" pero que no había logrado hablar con ella.

En una rueda de prensa en la que muchas preguntas se han quedado sin contestar por su brevedad, Boehner ha declarado que no ve por el momento ninguna dificultad a la hora de incorporar a los nuevos miembros del Partido Republicano que han llegado al Capitolio apoyados por el Tea Party. "Pero eso lo veremos en los dos próximos meses".

Lo más visto en...

Top 50