_
_
_
_

El fiscal general de Florida propone una ley inmigración más dura que la de Arizona

Bill McCollum, que aspira a candidato en las primarias republicanas para las elecciones de noviembre, asegura que su Estado "no será un santuario para los ilegales"

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, ha propuesto la aprobación de una nueva legislación que "va un paso más allá" de la polémica ley migratoria de Arizona, que ha causado numerosas protestas entre la población latina y ha llevado a la Administración Obama a presentar un un recurso de anticonstitucionalidad.

McCollum, que está en plena carrera para ser designado candidato en las primarias republicanas para las elecciones estatales del próximo mes de noviembre, ha presentado la legislación durante un discurso en Orlando. "Florida no será un santuario para los extranjeros ilegales", ha declarado McCollum, que estaba acompañado por el congresista estatal Will Snyder, en una comparecencia en la que también ha dado detalles de cómo sería su propuesta legal.

Más información
La ley de Arizona se presenta como tema decisivo para las próximas legislativas en EE UU
EE UU aprueba un plan de 600 millones para la seguridad en la frontera con México

Según su propuesta, los agentes del orden público tendrían la obligación de comprobar el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal en el transcurso de una parada rutinaria o por haber violado otra ley.

Esta medida va más allá de la ley actual, que permite a los agentes pedir la documentación pero no les obliga a ello. Florida, especialmente en la zona sur, es uno de los principales destinos de inmigrantes procedentes del Caribe y Latinoamérica, lo que la convierte en un lugar de mezcla racial y cultural.

La oficina de McCollum ha defendido que la propuesta de legislación va más allá que la de Arizona, aunque ha adelantado que considera que los habitantes de su Estado "va a querer esta ley".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La ley de Arizona se superaría, en términos de aplicación, por las herramientas que tendrían los jueces y los agentes de inmigración para tratar con los inmigrantes ilegales, que podrían tomar decisiones firmes mientras se resuelven los recursos. Además, contendría salvaguardas para evitar posibles recursos del Gobierno federal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_