Una fuga de un buque accidentado cerca de Bombay vierte al mar 50 toneladas de crudo

Las autoridades indias trabajan para evitar que la mancha se extienda.- Del carguero han caído también 300 contenedores

Casi 50 toneladas de crudo se han vertido en el mar a 10 kilómetros de la costa de Bombay (India). El MSC Chitra, un buque carguero panameño, chocó el sábado con otro barco del mismo país -el MV Khalijia-III-, provocando el vertido que la Marina y el servicio de Guarda Costas indios tratan de controlar por tercer día consecutivo. También han caído al mar 300 contenedores de los 1.200 que transportaba el carguero.

AFP informa de que hay una fuga de petróleo que proviene del casco del carguero. Un portavoz del Ministerio de Defensa indio ha informado de que la posición del barco es "precaria", lo que dificulta acceder al mismo para comprobar el lugar exacto del vertido.

Unas manchas de crudo que habían aparecido alrededor de la isla Elefanta, que tiene unas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya han sido limpiadas, según el mismo Ministerio. El tráfico marítimo y la pesca se han suspendido hasta nuevo aviso en la zona afectada por la fuga.

Más información
BP anuncia el sellado de la fuga de crudo en el Golfo
Emiratos Árabes confirma un atentado contra un petrolero

Los 33 tripulantes del barco fueron rescatados tras el accidente, que está siendo investigado por las autoridades indias. Uno de los oficiales del buque murió ahogado tras el rescate al caer desde una lancha, informa AFP.

Pescadores indios fotografían al carguero 'MSC Chitra', volcado cerca de Bombay (India).
Pescadores indios fotografían al carguero 'MSC Chitra', volcado cerca de Bombay (India).REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS