_
_
_
_
_

Ahmadineyad retrasa hasta el Ramadán las conversaciones sobre su programa nuclear

"Las potencias tienen que aclarar si están a favor o en contra de que los Sionistas tengan la bomba atómica", dice el presidente iraní

Ángeles Espinosa

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad acaba de anunciar durante una conferencia de prensa que Irán va a retrasar su vuelta a las conversaciones sobre su programa nuclear con las seis grandes potencias hasta la segunda mitad del mes de Ramadán (que comienza el 11 de agosto) "como castigo, para darles una lección sobre cómo deben dialogar con las naciones".

"Si quieren reanundar las conversaciones tienen que aclarar si están a favor o en contra de que los Sionistas tengan la bomba atómica, si pretenden negociar dentro o fuera del marco del NPT y con qué objetivo", ha exigido Ahmadineyad, diriéndose a los integrantes del llamado G-6 (EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania).

Más información
La UE decide sanciones más severas contra Irán
Ahmadineyad reta con proseguir su programa nuclear
La ONU acuerda fuertes sanciones contra Irán
La ONU da un ultimátum a Irán

Desde hace algunos días la prensa iraní venía anunciando que Irán iba a dar a conocer esta semana sus condiciones para volver a discutir su programa nuclear después de la resolución sancionadora que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado día 9.

Por lo demás, Ahmadineyad no está ofreciendo ningún elemento nuevo y, de momento, se está limitando a reiterar la bondad de la propuesta apadrinada por Brasil y Turquía con la que intentó sin éxito evitar las sanciones y ha insistido en su habitual línea de que los países occidentales intentan imponer sus condiciones.

Ahmadineyad, rodeado de científicos, durante la inauguración de una planta de combustible nuclear, en abril pasado.
Ahmadineyad, rodeado de científicos, durante la inauguración de una planta de combustible nuclear, en abril pasado.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_