_
_
_
_

Corea del Sur descarta que el Norte esté tras el hundimiento de un buque de combate

Siguen desaparecidos 46 de los 104 marineros del barco que se hundió tras registrarse una explosión

Fuentes del Gobierno de Seúl prácticamente han confirmado que Corea del Norte no ha tenido nada que ver en el hundimiento de un buque de combate del Ejército surcoreano cerca de la línea marítima que separa de facto ambos países vecinos.

"Dadas las investigaciones realizadas hasta ahora, el Gobierno opina que el incidente no fue causado por Corea del Norte, pero el motivo del accidente todavía no ha sido aclarado", ha indicado un alto oficial de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.

El buque de la Armada surcoreana se encuentra ya totalmente hundido bajo las aguas tras registrar, según las fuentes de la investigación, una explosión en la popa del navío. Hasta el momento, sólo han sido rescatados 58 marineros de los 104 que se encontraban a bordo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Más información
Corea del Sur investiga si el Norte torpedeó uno de sus barcos
Seúl acusa al régimen de Pyongyang del hundimiento de una fragata que causó 46 muertos
Condena internacional por el ataque de Corea del Norte a un buque del sur

El naufragio del buque Cheonan, de 1.500 toneladas, ocurrió el viernes entre las 21.00 y las 22.00 horas, según el horario local (mediodía en España), frente a la isla de Baengnyeong, en el límite de la demarcación marítima de facto entre las dos Coreas. En el navío surcoreano, que realizaba una patrulla de rutina en esas disputadas aguas, se produjo una explosión que hizo un agujero en su casco y causó su hundimiento, lo que en un principio hizo sospechar de un torpedo procedente de un barco de Corea del Norte.

Aún sin descartar esa posibilidad, los militares surcoreanos incidieron hoy en que no hay registro en los radares de ninguna actividad especial y que el hundimiento del barco pudo deberse a que chocó contra una roca o una mina, o al estallido accidental de explosivos que transportaba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Un patrullero surcoreano se acerca al casco del buque 'Cheonan'.
Un patrullero surcoreano se acerca al casco del buque 'Cheonan'.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_