Cristina Fernández se defiende de las acusaciones de corrupción
La presidenta argentina carga contra 'Clarín', que denuncia la compra de un hotel de lujo por parte del matrimonio Kirchner
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha defendido este miércoles de las acusaciones que rondan sobre ella y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner en relación a las supuestas operaciones con divisas que la pareja habría hecho utilizando información privilegiada. "El drama" de su familia, ha afirmado, es "vivir en blanco" en un país habituado a "la trampa" y "demasiado acostumbrada a vivir en negro" al tiempo que ha cargado contra los directivos del diario Clarín , a los que acusa de blanquear "casi 300 millones de dólares".
En un nuevo capítulo de sus problemas judiciales por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, la opositora Coalición Cívica denuncia que Néstor Kirchner "infringió la ética pública al comprar dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) de un hotel de lujo en el año 2008 siendo el cónyuge de la presidenta y teniendo información reservada". Fernández ha respondido en rueda de prensa para argumentar, al igual que hiciese su marido, que no han cometido ninguna ilegalidad, y acusó a otros dirigentes políticos y mediáticos de falsificar sus ingresos.
Según ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia Telam "el drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, en una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa".
La mandataria ha aprovechado, además, la ocasión para acusar directamente a los directivos del periódico Clarín, de quienes dijo que "tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares". "Y nunca he visto una línea" publicada al respecto, apostilló. "No hay mejor defensa que un manotazo de ahogado", se defiende el diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































