Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El terrorismo islamista

Cerrada una terminal de un aeropuerto de Nueva Jersey por un problema de seguridad

La policía busca a un hombre que atravesó el control por el lado incorrecto

La terminal C del aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, ha sido cerrada durante seis horas después de que un hombre atravesase por el lado incorrecto un arco de seguridad, ha informado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Se desconoce si el individuo, que está siendo buscado en estos momentos por la policía aeroportuaria, habría conseguido, sin pasar por el arco de seguridad, entrar de la zona pública a la estéril, situada entre el escáner de revisión y la puerta de embarque, o si una vez en la zona protegida habría vuelto a cruzar el arco. Las autoridades comprueban ahora las grabaciones de las cámaras de la terminal para determinar lo ocurrido. Mientras, han prohibido que cualquier vuelo salga de dicha terminal.

El incidente, informa la cadena CNN, está causando retrasos especialmente en los vuelos de la compañía Continental Airlines, ya que los otros pasajeros están siendo obligados a pasar de nuevo por el control, ha informado la TSA.

El aeropuerto de Newark, a 24 kilómetros de Manhattan, registra un tráfico anual de unos 35 millones de pasajeros.