Cerrada una terminal de un aeropuerto de Nueva Jersey por un problema de seguridad
La policía busca a un hombre que atravesó el control por el lado incorrecto
La terminal C del aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, ha sido cerrada durante seis horas después de que un hombre atravesase por el lado incorrecto un arco de seguridad, ha informado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
Se desconoce si el individuo, que está siendo buscado en estos momentos por la policía aeroportuaria, habría conseguido, sin pasar por el arco de seguridad, entrar de la zona pública a la estéril, situada entre el escáner de revisión y la puerta de embarque, o si una vez en la zona protegida habría vuelto a cruzar el arco. Las autoridades comprueban ahora las grabaciones de las cámaras de la terminal para determinar lo ocurrido. Mientras, han prohibido que cualquier vuelo salga de dicha terminal.
El incidente, informa la cadena CNN, está causando retrasos especialmente en los vuelos de la compañía Continental Airlines, ya que los otros pasajeros están siendo obligados a pasar de nuevo por el control, ha informado la TSA.
El aeropuerto de Newark, a 24 kilómetros de Manhattan, registra un tráfico anual de unos 35 millones de pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.