Aumentan a 79 las víctimas por las fuertes lluvias en Brasil
Casi la mitad de las muertes se produjeron en un corrimiento de tierras en la localidad de Angra dos Reis
Al menos 79 personas han fallecido en los últimos tres días en la región brasileña de Río de Janeiro a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en la zona. La localidad más afectada ha sido Angra dos Reis, a pocos kilómetros al este de Río de Janeiro, donde el último balance sube la cifra de fallecidos por un corrimiento de tierras y lodo hasta 39, después de que se encontrasen 13 cadáveres más en el barrio de la Carioca, en el norte de Angra, informa el diario Folha de Sao Paulo.
El incidente más destacado fue el derrumbe del hotel Sankay, en la playa del Bananal, en Angra dos Reis, donde habrían perecido al menos 26 personas. Ciertas fuentes aseguran que entre los muertos habría al menos doce turistas.
Protección Civil Provincial informó de que los últimos cuerpos localizados serán enviados inmediatamente al Instituto Médico Legal. Una vez identificados, serán trasladados a Angra. De lo contrario, serán desplazados hacia Río de Janeiro. Además, se tiene constancia de 565 personas desalojadas en la ciudad de Angra que se encuentran en casas de amigos y parientes y de otras 318 personas sin cobijo que dependen de las ayudas públicas. Hasta 113 de ellos vivían en el barrio de la Carioca.
El ayuntamiento de Angra ha creado un centro de apoyo a las familias de las víctimas de los corrimientos para prestar apoyo y suministrar información a las familias afectadas. Además, se han decretado tres días de luto oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.