Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ONU retirará parte de su personal de Pakistán por motivos de seguridad

Una portavoz del organismo asegura que la reubicación de sus miembros no afectará los proyectos que desarrollan en el país asiático

Naciones Unidas retirará parte de su personal de Pakistán debido a preocupaciones de seguridad por la escalada de los ataques de los atlibanes en ese país. Un porcentaje de los funcionarios internacionales será reubicados dentro y fuera del país, en lugares más seguros, ha anunciado Ishrat Rizvi, portavoz de la ONU.

Rizvi ha dicho que se tomó la decisión de reubicar al personal "debido a la situación de seguridad y porque el bienestar de nuestros empleados es muy importante para Naciones Unidas". La portavoz ha asegurado que la decisión de retirar personal no afecta a ninguno de los proyectos que lleva a cabo la ONU en Pakistán.

A pesar de los exitosos golpes militares, los militantes talibanes han estado expandiendo su radio de acción hacia las ciudades, donde en las últimas semanas han explotado bombas que han dejado decenas de muertos. El pasado octubre, un suicida vestido de soldado paramilitar se hizo estallar en una oficina del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Islamabad, quitando la vida a cinco empleados.