France Télécom congela su plan de reestructuración

La empresa proporciona a sus empleados cuestionarios para manejar el estrés tras una ola de 25 suicidios en menos de dos meses.

En medio de la controversia por la ola de suicidios que afecta a la compañía desde febrero de 2008, la dirección de France Télécom ha garantizado hoy a sus empleados que no continuará con su plan de reducir costes. O al menos hasta el año que viene. La empresa ha decidido congelar su proyecto de reestructuración de manera temporal, sin especificar cúando será retomado. Un portavoz, no obstante, ha explicado que no fusionarán o cerrarán ninguna oficina en lo que queda de año. Los representantes de los trabajadores habían advertido de que los planes de reestructuración y ahorro de costes de la compañía contribuían a empeorar las condiciones laborales de sus empleados, sugiriendo que estos podrían ser los causantes de los suicidios.

Más información
Francia obliga a tener planes antiestrés en las grandes empresas
Dimite el 'número dos' de France Télécom por el escándalo de los suicidios
Un nuevo caso eleva a 25 los suicidios en France Télécom
La ola de suicidios en France Télécom le cuesta el cargo a su director general
La justicia investiga a France Télécom por "acoso moral" a los trabajadores tras la ola de suicidios
France Télécom reconoce el suicidio de un trabajador como accidente de trabajo

Hasta el momento, más de 102.000 empleados del grupo han recibido un cuestionario sobre el estrés en el trabajo, después de que 25 personas se quitasen la vida en menos de dos meses en la compañía. El objetivo: darle voz a los asalariados para construir una nueva France Télécom, según relata el periódico Le Figaro. Los resultados de los cuestionarios, que incluyen más de 160 preguntas sobre el estrés laboral y la calidad de vida, serán publicados el 30 de noviembre.

Un centenar de trabajadores de la empresa France Télécom se han manifestado este martes en la dirección territorial de la firma, ubicada en la ciudad de Toulouse (suroeste de Francia), luego de la visita del número dos de la compañía, Stéphane Richard. "El señor Richard debe entender y constatar que el personal de la empresa no le ha acordado un cheque en blanco y será juzgado por sus actos, que por el momento son insuficientes", ha declarado el Consejo General de Trabajadores a la revista Le Nouvel Observateur.

Trabajadores de France Telecom se manifiestan contra la compañía.
Trabajadores de France Telecom se manifiestan contra la compañía.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS