_
_
_
_

Las FARC matan a dos ediles en el sur de Bogotá

Otros dos concejales de la misma ciudad fueron secuestrados durante unas horas - Colombia intensifica su ofensiva contra la guerrilla

Dos ediles de una localidad al sur de Bogotá han sido asesinados por presuntos miembros de las Fuerzas Armarias Revolucionarias de Colombia (FARC), han informado fuentes oficiales. El doble asesinato -de Fanny Torres Ramírez y Fernando Morales, del Partido Liberal- se ha producido en la localidad de Sumapaz, a unos 37 kilómetros de la capital, aunque se desconocen aún las circunstancias del crimen.

Tras matar a estos concejales, al menos tres hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto secuestraron a otros dos ediles, Alexander Guzmán y Carlos Suárez, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), la misma filiación política a la que pertenece el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, y a Jairo Mojica, un trabajador en la alcaldía de Sumapaz."Esas personas, afortunadamente, ya fueron liberadas", ha dicho a los periodistas Moreno, quien se reunió con mandos policiales y militares para analizar lo ocurrido en la ciudad.

Más información
La voz que las FARC quieren acallar

En 2008, el concejal de Sumapaz Guillermo Leal fue secuestrado y posteriormente asesinado por unos desconocidos.

Colombia intensifica su ofensiva

En los últimos días, el Ejército colombiano ha intensificado su ofensiva contra las FARC al sur del país. Al menos doce guerrilleros y siete militares es el balance que deja la operación militar en la zona montañosa entre Toribio y Corinto, al noreste del departamento del Cauca. La ofensiva militar, que deja también al menos cinco soldados heridos, se inició el pasado viernes en varias localidades cercanas a la Cordillera Central, recoge Caracol Radio en su edición digital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Ejército cuenta en la región con unos 200 solados que apoyan las acciones iniciadas por el Comando Operativo Número tres, que ha perdido a seis soldados. Otro más murió en un ataque en el poblado de Toribio. En las últimas horas, la operación ha sido reforzada con más hombres para cerrar el paso de la guerrilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_