Situación de emergencia nutricional en la República Centroafricana
Según Médicos sin Fronteras, un 20% de la población infantil sufre desnutrición aguda y alrededor del 7% de los niños está en grave riesgo de morir
La crítica situación económica que afronta la República Centroafricana tras la caída en las ventas de diamantes y oro por la crisis mundial ha provocado un estado de emergencia nutricional en varias regiones del suroeste del país, ha alertado hoy Médicos sin Fronteras.
La organización ha informado de que hasta un 20% de la población infantil sufre desnutrición aguda y alrededor del 7% de los niños está en grave riesgo de morir si no recibe el tratamiento de manera inmediata, por lo que han abierto varios centros de salud y ambulatorios para tratar de frenar la crisis alimentaria.
"Es difícil encontrar a un paciente que esté solamente desnutrido, pues muchos llegan aquí con otras enfermedades y en un estado tremendamente grave. Hay muchos casos de malaria, diarrea, tuberculosis o sida y esto complica sobremanera el delicado estado de los niños", explica Clara Delacre, coordinadora de MSF en Nola, en un comunicado difundido por la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.