_
_
_
_

Un español secuestrado en Colombia se escapa por una ventana

La víctima asegura que le tomaron como rehén por negarse a transportar un cargamento de droga a Europa

En un descuido de sus captores, optó por saltar desde la ventana de un tercer piso. De esta manera un español secuestrado en Santa Marta (Colombia) ha logrado escapar este domingo tras permanecer retenido durante 16 horas. El mismo asegura que sus secuestradores le apresaron después de que se negase a transportar un cargamento de droga a Europa. Le exigían un pago de cerca de un millón de dólares (720.000 euros) para dejarle libre.

La víctima, un empresario español, no ha sido identificada por petición propia, pero ha relatado los detalles de su secuestro a la radio local Caracol. "Me invitó un conocido para que visitase una empresa que tenía problemas y estaba en venta y quería que le buscase clientes en Europa", ha afirmado. El empresario ha indicado que fue engañado y llevado a un apartamento cerca del mar. "En el piso estaban allí mismo dos personas armas que me dijeron que estaba detenido hasta que llegase su patrón y me comunicase la cantidad que les debía de una operación que querían hacer en Maracaibo y a la cual yo me negué", ha agregado. En un descuido de los secuestradores, consiguió saltar por la ventana de un tercer piso. "Caí sobre la acera y el cuerpo en un jardín, fracturándome la tibia y el peroné". Después de su huida, logró refugiarse en una casa próxima, en donde fue recogido por el ejército Colombia y trasladado al hospital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_