Un fallo en el aire acondicionado causó el incendio de la guardería en México
El sobrecalentamiento de un aparato inició el fuego en un almacén contiguo. El fiscal general, Eduardo Medina Mora, asegura que el suceso no fue intencionado
El incendio de la guardería ABC en el estado mexicano de Sonora, donde fallecieron 44 niños, fue causado por el sobrecalentamiento de un aparato de aire acondicionado de un almacén contiguo. Esa es la conclusión de las primeras investigaciones realizadas tras el trágico suceso, según ha confirmado el fiscal general Eduardo Medina Mora.
Todo apunta a que las llamas se originaron en un almacén adyacente que contenía documentos y cartones. Los trabajadores de este edificio se marcharon sin apagar el sistema de aire acondicionado, lo que motivó que el equipo se fundiese y cayese sobre los papeles. En poco más de 20 minutos el fuego se extendió hasta la guardería ABC, según ha informado el diario local El Universal.
El fiscal general ha confirmado que se ha abierto una investigación sobre los dueños de la guardería para aclarar sus responsabilidades, aunque ha descartado que el incendio fuese intencionado. Los presuntos responsables de los delitos que derivaron en el incendio podrán salir bajo fianza al considerar que los cargos de "homicidio culposo, lesiones culposas, daño en propiedad ajena y uso indebido de facultados no son graves", según ha apuntado el propio Medina Mora. También ha aclarado que las autoridades que llevan a cabo la investigación han tomado declaración a los trabajadores del almacén, a los 15 empleados del centro y a las familias de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.