_
_
_
_

Fidel Castro califica de "historieta" la detención de los espías estadounidenses

El ex presidente cubano considera que el arresto del matrimonio acusado de pasar información a La Habana es una "respuesta ridícula" de EE UU a la decisión de la OEA de levantar la suspensión a la isla

Fidel Castro ha asegurado este sábado que la detención del matrimonio estadounidense acusado de espiar para Cuba es una "historieta" de su vecino del norte, Estados Unidos. El ex presidente ha explicado en una nueva columna de Reflexiones, publicada en el diario Granma, que la detención de Walter Kendall Myers y de su esposa Gwendolyn Steinbrager Myers es una "respuesta ridícula" a la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de levantar la suspensión al régimen de la isla, algo que Castro considera una derrota de EE UU.

Este miércoles la OEA, con el apoyo de Washington, derogó la sanción impuesta a Cuba en 1962 cuando se alineó con el bloque soviético. "Lo curioso es que esa noticia sale a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de EE UU en la Asamblea General de la OEA", explica Castro en su sección de Reflexiones. "Es verdaderamente extraño que si esas personas (los Myers) estaban bajo control, debido a que agentes del FBI los engañaron haciéndose pasar por espías cubanos ¿por qué no fueron arrestados antes y lo hacen en este momento?", pregunta Castro.

Más información
Cuba rechaza reingresar en la OEA después de 47 años
Un ex funcionario del departamento de Estado de EE UU, acusado de espiar para Cuba

Washington acusó este viernes al matrimonio Myers de espiar para La Habana durante casi 30 años. La información difundida por el Gobierno estadounidense añade que los Myers se jactaron de haber pasado una velada en compañía de Castro en 1995.

El ex presidente cubano, que no niega la reunión, ha aclarado que durante sus muchos años en el poder se ha reunido con "miles de estadounidenses" individualmente o en grupos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_