Chávez revela que planeaban asesinarle disparando misiles contra el avión presidencial
El presidente venezolano explica que por ello ha estado ausente de la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló ayer el motivo concreto por el que no acudió a la toma de posesión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador. No lo hizo porque, como ya habían anunciado fuentes gubernamentales, existía un plan para asesinarle, lanzando misiles contra el avión presidencial.
"Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía para el viaje", explicó en declaraciones durante una inspección a unas obras en Ciudad Caribia, en el estado de Vargas (norte del país).
Aseguró que el atentado se habría perpetrado a su llegada a San Salvador, según informaciones de El Nacional. "No tenemos ninguna duda, porque no suspendo un viaje por simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa", afirmó el mandatario.
Chávez responsabilizó de este intento de ataque a "la gente de Luis Posada Carriles", un ex agente de la CIA acusado por Caracas y La Habana de organizar varios atentados terroristas. Por este motivo, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desmonte "toda esa maquinaria del terrorismo" y que "haga justicia", ya que se sospecha que Posada reside en territorio norteamericano. "Mándanos a ese terrorista porque aquí lo esperamos para meterlo en prisión", advirtió.
Sí a Cuba en la OEA
Chávez aprovechó el acto también para establecer una videoconferencia con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Honduras participando en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que no pertenece Cuba. "Somos firmes, rodilla en tierra, con Cuba, y no sólo con ella, sino también con la dignidad del resto de los pueblos", recalcó el presidente.
En su opinión, "la OEA tiene que reivindicar a Cuba, y sin condicionamintos de ningún tipo". Para Chávez es "inaceptable" que Estados Unidos supedite la adhesión de la isla a los "cambios democráticos", ya que "en Cuba sabemos el tipo de democracia que existe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos





























































